martes, 19 de noviembre de 2013

Navidad en Estados Unidos

Navidad en Estados Unidos




Costumbres: 

La Navidad, celebrada por la mayoría de los cristianos el 25 de diciembre, conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Al igual que muchos pueblos del mundo, los estadounidenses han desarrollado sus propias tradiciones y prácticas, las que se han transformado con el transcurso del tiempo. Hoy día, la mayoría de los estadounidenses combinan las costumbres religiosas y seculares con las tradiciones de su propia familia.
Puesto que las ventas de Navidad son tan importantes para los comerciantes, la Navidad se ha convertido en una “temporada”. El día después del feriado de Acción de Gracias se conoce como el “viernes negro”. Es un día importante para ir de compras lo que permite a los negocios tener ganancias y quedar con las cuentas “en negro”, y puede representar una porción sustancial de las ganancias anuales.
Esta temporada extendida de Navidad desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad tiene mucho más que ver que con las compras. Para muchos estadounidenses es una época de buena voluntad y una ocasión para ofrecerse como voluntario. Las festividades no cristianas que se celebran casi en la misma época del año, sobre todo la Janucá judía y el Kwanza afro estadounidense, también se funden en lo que se considera una “temporada festiva” más amplia.

Comida:

El plato tradicional es el pavo, que puede ser relleno con un preparación a base de pan de maíz con salvia, acompañado con una sansa de arándanos (la típica o tradicional cran Berry sauce) de arvejas. También se puede acompañar de arvejas o con puré de papas. Además se come pastel o pie de calabaza y fruit cake, más lo que sea del gusto de cada hogar.

En realidad si te fijas es lo mismo que se come para el día de acción de gracias, en donde la cena es fundamental, y para navidad se hace prácticamente lo mismo desde el punto de vista culinario.



Curiosidades: 

Los niños suelen recibir pijamas de franela nuevos en Nochebuena, y los regalos no se abren esa noche como en otros lugares del mundo sino en la mañana del 25. Por tanto, los niños se acuestan temprano el 24 a la noche, no sin antes colgar las clásicas medias navideñas de la chimenea, expectantes de recibir sus regalos en la mañana, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad. El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente.

Pasar una Navidad en Estados Unidos es disfrutar de las imágenes clásicas de una fiesta con nieve, chocolate, grandes luces y estupendos decorados. Si tienes la posibilidad de pasar Navidad en este país no te pierdas de sus tradicionales costumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario